jueves, 3 de enero de 2019

el poder de la vitamina A




Qué es la vitamina A?
La vitamina A es una vitamina liposoluble que el cuerpo adquiere a través de la comida y ayuda a mantener en buen estado la vista, el sistema inmunitario y la capacidad de reproducción. También aporta beneficios para el corazón, los pulmones y los riñones, entre otros órganos.

Funciones
La vitamina A ayuda al desarrollo de los huesos, los dientes, los tejidos blandos, las mucosas y la piel. Está muy relacionada con el acné, ya que la deficiencia de vitamina A en la dieta puede provocar su aparición. También ayuda a la formación de la retina, por lo que se conoce también como retinol. Contribuye además a la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio, u otras patologías como el sarampión. No se ha llegado a un consenso sobre si puede favorecer la no aparición de un cáncer de pulmón o de estómago.




Fuentes

·       La vitamina A se encuentra en una amplia variedad de alimentos:
·         Hortalizas (de hoja verde), frutas (sobre todo las verdes, naranjas o amarillas, como el melón o el mango) y verduras (brócoli, zanahoria, calabacín).
·         Productos lácteos.
·         Carnes vacunas y de ave: el hígado de vaca o de pollo tienen una cantidad elevada, por ejemplo.
·         Algunos tipos de pescado, como el salmón o el bacalao.
·         Cereales fortificados.


Consecuencias del déficit de vitamina A
Cuando una persona tiene deficiencias en su organismo de vitamina A, puede notar una pérdida de visión, especialmente en situaciones de luz tenue o de noche.
También puede sufrir un debilitamiento de su sistema inmune que le hace más propenso a las infecciones, e incluso problemas en los epitelios de las vías respiratorias.
AHORA LO SABES… NOS VEMOS MAÑANA
Sacado de:

miércoles, 2 de enero de 2019

5 tips a la hora de comer ☝



1. Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo 
El refranero popular es sabio. Puede que nuestras abuelas no superan darnos razones científicas, pero hoy en día, la ciencia les da la razón con todos sus dichos populares. Como este. Darse una comilona poco antes de ir a cenar es poco saludable, además de un seguro de mala digestión y pésimo descanso. Además cuanta más energía quemes después de las comidas, menos se acumulará en forma de grasa.
2. Toma verduras, en especial las que tienen hojas
Espinacas, albahaca, acelgas, rúcola, berza, pak choi, brócoli, apio, col, perejil, cilantro, lechuga, berros... la variedad de verduras de hoja verde es amplísima. Las hojas contienen todos los minerales esenciales, vitaminas e incluso aminoácidos que necesitamos para gozar una salud óptima. Cuanto más verde es un alimento, más lleno de clorofila está... y la clorofila purifica la sangre y refuerza el sistema inmunitario, dado que aumenta el número de glóbulos rojos y así ayuda a que el oxígeno circule por todo el cuerpo. 
3. Come a todo color
Pero por muy sanas que sean... tampoco debes comer en verde, exclusivamente. Que tu plato sea todo un arcoíris. Desde luego, un plato colorido es mucho más bonito y apetecible... pero también más sano. Porque al fin y al cabo, el color de los alimentos no hacen sino reflejar los distintos componentes que los componen. El color de cada fruta y verdura es aportado por diferentes sustancias, los denominados fitoquímicos. Y cada uno tiene propiedades diferentes. Unos ayudan a las combatir infecciones, otros les ayudan a superar las inclemencias y dificultades ambientales.
4. Bébete el caldo de las verduras
El agua que se utiliza para hervir las verduras es muy rica en vitaminas y otros componentes químicos de lo más saludable. De modo que... ¡no la tires nunca!. Si hierves verduras como alcachofas, judías verdes, coles de Bruselas o espinacas, en agua... no tires esa agua. La puedes emplear como base de caldo para otra elaboración, para hacer un puré... o como base para elaborar un batido verde o smoothie.
5. Di sí a los pescados grasos
Son los pescados azules, los que tienen un mayor porcentaje de grasa. Es el pescado más rico en ácidos grasos omega 3, tan beneficiosos para la salud, en especial para la salud cardiovascular. Nos referimos a pescados como el salmón. También al atún, muy saludable pero del que no hay que abusar por que suele contener altos niveles de mercurio. Y sobre todo, nos referimos a pescados azules pequeños como las sardinas, los boquerones.

sacado de : http://www.demoslavueltaaldia.com

FELIZ DIA, NOS VEMOS MAÑANA :) ....